viernes, 6 de abril de 2007

Canadá: el mundo te mira (matanza día 5 abril)


(Reuters/Paul Darrow)
(foto: 20 minutos)





Nuestros compañeros de la Protect Seals Network nos explicaban que los cazadores atacaron a miles de focas que no tenían ninguna posibilidad de escape en los hielos.
El equipo de la HSUS pudo presenciar varias violaciones de las Regulaciones de Mamíferos Marinos (Marine Mammal Regulations) que incluyen a cazadores sin asegurarse de la muerte de las focas antes de engancharlas con garfios o hakapiks y arrastrarlas, cazadores golpeando a las focas en la cara, mandíbula y cuello en vez de en la parte superior del cráneo.
(Foto: HSUS)



Hay documentadas más de 700 violaciones en estos últimos años denunciadas ante el Departamento de Pesca y Océanos (DFO), pero no se ha llevado a término ninguna de las denuncias.

(Foto: HSUS)

Los oficiales del DFO no parecían controlar la matanza el día 6 de abril, pero sí que detuvieron al helicóptero de la HSUS y solicitaron al piloto que se alejara ya que estaba entorpeciendo la caza. El piloto estaba cumpliendo la distancia reglamentaria de observación (500 pies), pero aún así se alejó para no poner en peligro los permisos del equipo. A pesar de éllo, los oficiales dijeron que no concederían al piloto un permiso mientras estaban "investigando el asunto".



Podeis ver el vídeo del día 5(advertimos de la dureza de las imágenes):

VÍDEO DE LA HSUS:


VÍDEO DEL IFAW:


Si quieres saber cómo ayudarnos a parar la matanza, por favor visita nuestra página web.

1 comentario:

Ada Cira dijo...

A como no estoy de acuedo con el aborto, tampoco estoy de acuerdo con esto no se como un ser vivo le puede hacer esto a otro, es deprimente ver como aunque ya le hemos hecho mucho daño a nuestro planeta con nuestras acciones a estas personas parece no importarles que tanto daño se estan haciendo ellos mismos porque las consecuencias seran mas adelante para todos